REDACCIÓN GENERAL Y ADMINISTRATIVA # 06

 

1. ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO

“La expresión escrita debe prestar una especial atención a los siguientes aspectos, que aglutinan una gran parte de las competencias escriturales (González, Abad, González, Hernández, & otros, 2015)”

Uso adecuado de la lengua: Escribir sin errores ortográficos y gramaticales, el empleo de un registro apropiado y el uso de la terminología específica del campo de conocimiento de la titulación revelan un dominio de la capacidad comunicativa y de la disciplina.

Estructuración adecuada y presentación ordenada de las ideas: La presentación sistemática y la coherencia en el desarrollo de los contenidos resultan fundamentales para una adecuada comprensión del texto, el seguimiento del hilo argumental y la asunción de los contenidos que se desea transmitir

PRINCIPIOS BÁSICOS QUE DEBEN GUIAR LA PREPARACIÓN DEL TEXTO ESCRITO 

Algunos de los principios básicos que deben guiar la preparación de un trabajo académico o científico, quedan sintetizados en las siguientes 5 pautas:

Adecuación: debe ser apropiado y ajustarse al contexto al que se presenta. Ello implica, entre otros aspectos, la elección de un registro lingüístico adecuado para un trabajo académico, evitando por ejemplo expresiones coloquiales; y la utilización del léxico específico de la disciplina.

Cohesión: Todas las partes del trabajo deben estar adecuadamente interrelacionadas entre sí y debe haber una ilación correcta de frases y párrafos.

Coherencia: Se deben evitar todos los aspectos no estudiados y aquel sobre los que no se tengan certezas o pruebas, es decir, evitar opiniones subjetivas o aportar datos no fundamentados empíricamente o no sustentados por la bibliografía.

Cantidad: Se debe seleccionar y desarrollar la información más relevante en relación con el objetivo y propósito del trabajo. La información y los datos aportados en el trabajo deben ser todo lo informativos que sea posible, pero no aportar más información o datos de los requeridos.

Expresión: La forma de expresarse debe ser clara, ordenada y preferentemente breve, evitando ambigüedades y expresiones imprecisas u oscuras, definiendo el significado y alcance de los conceptos empleados en caso necesario.

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN TEXTO


Según Maza, 2019) El análisis de la estructura de un texto puede llevarse a cabo en dos niveles: el plano interno y el plano externo del mismo. De esta forma, la estructura externa de un texto es la organización de los párrafos y las ideas principales que se quieren transmitir.

Por esta razón, la estructura externa de un texto está estrechamente relacionada con el tipo de texto; así, un texto argumentativo tendrá una estructura externa diferente de un texto narrativo, puesto que cada uno de ellos tiene una finalidad distinta y, por ello, se organizan siguiendo normas distintas.

En relación a la estructura interna de un texto, esta hace referencia a la forma en la que se distribuye el contenido o el tema del mismo; esto es, a partir de la información que el texto nos transmite, este se organizará en varias partes que conforman su estructura interna (o también llamada temática). 

DIFERENTES TIPOS DE ESTRUCTURA DE UN TEXTO

Ahora que ya conocemos cuál es la estructura de un texto, vamos a analizar los diferentes tipos de estructura textual que existen dependiendo del tipo de texto con el que nos encontremos. Y es que no es lo mismo redactar un texto narrativo que redactar uno que sea expositivo: ni la estructura ni las características serán las mismas.



La redacción es la acción de escribir un texto definido por una idea central, teniendo en cuenta o siguiendo las reglas gramaticales, además del uso de términos técnicos apropiados sin impedir que el lector o emisor conozca de manera sencilla la idea del escrito. A esto se le llama COHERENCIA y COHESIÓN del texto. 

Según, Serafini (1999),  para redactar un escrito académico se deben tener en cuenta cuatros fases generales o reglas, las cuales son:

1. Planificar: En esta fase se debe trazar un plan de trabajo, el cual nos permite calcular, organizar y distribuir el tiempo que se dispone para la producción del texto, además nos permite definir las características que tendrá el escrito, las cuales son:

El Destinatario

LA Finalidad

El Género textual

El Papel de quien escribe

El Objeto tratado

La Extensión del escrito

Los Criterios de evaluación

2. Producir Ideas: En esta fase se reúnen las ideas para el texto; también sería conveniente recolectar ideas o compararlas con otras personas. Se hace una lista de ideales, la cual consiste en dar un lugar u orden diferente a cada una; el orden es casual y espontáneo. El modelo del escarabajo consiste en crear un mapa mental en del tema abordado, para así obtener subtemas de modo jerárquico en el desarrollo del texto. El flujo de la escritura, se pretende mediante el uso de herramientas agilizar la escritura del texto sin pensar en los errores, organizando u ordenando lo que no tenga lugar, además se plantea una pregunta donde abarque la introducción y las conclusiones.

3. Producir el Texto: Ya se plasmara la argumentación, la sintaxis y el estilo que poseerá el texto, además de la citación de más autores, esto implica una revisión de fuentes, bibliotecas y bases de datos. Se redacta el texto por medio de párrafos.

4. Corregir: Se revisa la redacción para identificar errores y lugares obscuros del texto, se corrige tantas veces sea necesaria para conseguir la claridad del texto. Antes de publicar o dar a conocer el texto a la sociedad otra persona lo leerá con el fin de generar más opiniones de ello, permitiendo realizar las últimas correcciones para su publicación.

EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL SUBTEMA

Estudiantes con acceso a la virtualidad:

Realizar las siguientes actividades y remitirlas  al correo electrónico

Actividad # 01

Las siguientes preguntas deben evidenciar la repuesta en la página: REDACCIÓN GENERAL  Y ADMINISTRATIVA # 06 (comentarios)

1. Una vez se dispone de un escrito, ¿Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

2. ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

Actividad # 02

Teniendo en cuenta la tipología textual (Tipos de textos) realiza dos (2) escritos, contenido libre.

Aprópiate de las siguientes  instrucciones: cuartilla en word.

Cuartilla es una hoja tamaño carta. El término se usa ampliamente en el ámbito académico para referir el tamaño, características y número de las hojas en las que un estudiante o investigador debe presentar un trabajo mecanografiado. Recibe su nombre por ser la cuarta parte de un pliego de papel. Un pliego se divide en dos folios, cada folio se divide en dos cuartillas y cada cuartilla se divide en dos octavillas o media cuartilla.

El escrito en cuartilla debe tener  las siguientes especificaciones:

Título del escrito

Tema

Fecha

Los márgenes superiores e inferiores, izquierdos y derechos: 2,5 cm

La hoja debe contener de 20 a 25 renglones o líneas.

Interlineado: espacio y medio (1.5)

La tipografía debe ser Times New Roman de 12

Texto: justificado

Firma del estudiante

TIPOS DE TEXTOS

NARRATIVOS Y DESCRIPTIVOS

EXPOSITIVO ARGUMENTATIVO

Arroyo Pérez Dary Luz

Mejía Montoya Juliana

Carvajal Acevedo Nicolás Andrés

Molina Rojas Rosangel

Carvajal Metaute maría Camila

Morales Rodríguez Olga Cecilia

Castro Jaramillo Laura maría

Orozco Ossa Angie Tatiana

Chavarría López Ángela Cristina

Orrego gil Yuli Alejandra

Cifuentes Upegui David Alejandro

Portilla  Mazuera  Juan Felipe

Cortes Vertel juan diego

Pulgarín Vargas Adriana Yadira

Estrada Ochoa Manuela

Ramírez Bedoya Juan David

Gómez Vanegas Anlly cristina

Restrepo Ceballos Daniela

Henao Idarraga Valentina

Restrepo Rojo Sandra Paola

Jiménez mejía maría Camila

Rodríguez Orrego Lorena

Largo muñoz manuela

Rodríguez Toro Mariana

López Pulgarín maría Cecilia

Urquijo Patiño Valentina

Mejía álzate Luisa Fernanda

Vergara Obregón María Camila

Actividad # 03

Realizar una presentación multimedia con el tema las etapas del proceso de redacción: utilizar la herramienta Genially

 

 

 

26 comentarios:

  1. 1era Pregunta.
    ¿Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?
    R/
    Pues en mi opinión de lo que entendí del texto.
    Es que no todas las personas nacen con talento para escribir. Pero sí prácticamente cualquiera puede desarrollar hábitos para mejorar la calidad y entendimiento de su escritura.
    Como emprendedor, una buena estrategia para convertirte en una autoridad en tu empresa y para promoverte, a ti y a tu negocio.
    Es redactar entradas para tu blog o para el de otro medio en el que participes.
    Rosangel Molina Rojas 28/10/2020
    2:09 pm.

    2da Pregunta.

    ¿Cuales son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?
    R/
    Pues lo primordial son las mayúsculas innecesarias
    La confusión en el manejo de las mayúsculas se debe, mayormente a la cercanía que tenemos con otros idiomas, por ejemplo el inglés.

    En español, el uso de la mayúscula es muy bien en particular. Existen diversas reglas de uso, nos basta con entender bien que solo se escribe con mayúscula inicial
    Por lo menos como:
    Los nombres propio
    personas, marcas, empresas, etc.

    Luego de algún signo de puntuación que lo amerite
    punto seguido, puento aparte, inicio de una oración.

    2. La coma
    Muchos de nosotros hemos llegado a creer que la coma es una pausa para tomar aire dentro de una oración y no es cierto.
    La coma obedece a unas reglas gramaticales que se deben cumplir para hacer un texto para comprenderlo.

    •La coma no puede separa al sujeto del predicado, incluso cuando el sujeto esté muy largo.

    •No podemos separar el verbo del complemento directo.

    •No se usa para las conjunciones: “y”, “e”, “o”, “u”, etc, a menos que pertenezcan a la serie, por ejemplo:

    Compró un camisa en Adidas, un jeans, tenis y medias, y fue a otra tienda.
    Rosangel Molina Rojas 28/10/2020
    2:52 pm.

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  2. 1¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la
    composición escrita del mismo?

    R/=creo que para mejorarla debe ser vista y realizada varias veces hasta quedar de la forma que se busca o de la forma correcta.


    ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los
    trabajos académicos?

    R/=la ortografía, entre ellas las comas, puntos,tildes y no saber poner dichas cosas en el como por ejemplo "porqué, por qué. He, eh, entre otras cosas.

    LUISA FERNANDA MEJÍA ALZATE

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  3. 1. Una vez se dispone de un escrito, ¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la
    composición escrita del mismo?
    R/ YO PIENSO QUE HAY QUE CONOCER Y SABER DE LO QUE SE VA A HABLAR EN EL TEXTO, TENER UNA ESTRUCTURA CLARA DE COMO SE VA A DESARROLLAR EL ESCRITO, SABER QUE HAY UNA INTRODUCCION, UNA JUSTIFICACION, UN MARCO TEORICO, CONCEPTAL, QUE HAY UN DESARROLLO INVESTIGATIVO; ES DECIR, HAY QUE TENER CLARA LA ESTRUCTURA DEL TEXTO, Y APRENDER A CITAR Y A REFERENCIAR SEGUN LAS NORMAS APA PARA NO HACER UN PLAGIO. TENIENDO CLARO ESTOS ELEMENTOS SE PPUEDE SACAR ADELANTE UN MUY BUEN TEXTO O TRABAJO ESCRITO.

    ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los
    trabajos académicos?
    R/ SE PRESENTA MUCHO EL LENGUAJE INFORMAL, DISCORDANCIA EN LA ENUMERACION, PUNTUACION DEFICIENTE, REDUNDANCIAS, USO DE EXPRECIONES REFERIDAS AL AMBITO ORAL, LA ORTOGRAFIA, LAS TILDES; Y MUCHOS OTROS INNUMERABLES ERRORES COMETEMOS AL REDACTAR NUESTROS TRABAJOS ACADEMICOS.

    MARIANA RODRIGUEZ TORO, STO. DOMINGO, ANT. A LOS DIAS 29 DE SEPTIEMBRE 2020

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  4. 1-¿ cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

    R// pienso que no todos tenemos los mismos talentos pero si cualquiera puede emprender una gran escritura hasta quedar de la forma correcta claramente teniendo encuenta de lo que se va hablar en el texto.

    2-¿ cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

    R// darle el uso de expresiones referidas al ámbito oral, la ortografía, las tildes, las comas, los puntos entre otros.

    VALENTINA URQUIJO PATIÑO...

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  5. Cordial saludo

    1. Una vez se dispone de un escrito, ¿Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

    R/. Considero que la mejor forma de mejorar la composición escrita de un texto es volver a leer este mismo las veces que sea necesario y así organizar las ideas planteadas y las más principales; entablar un hilo conductor de lo que se quiere informar allí, dicha información debe ser breve, concisa y que la forma de expresarse sea clara puesto a que no sabemos quién va a ser nuestro lector y lo que se necesita y queremos es que el texto sea coherente y entendible.


    2. ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

    R/. Los principales errores que se suelen cometer en la redacción de un texto o de los trabajos académicos es la poca coherencia con la que se hace, a veces hasta se pone más de la información requerida y esto hace que la información importante y relevante se pierda o se pase por alto.

    Los errores de puntuación son los mas comunes como ejemplo tenemos,
    • No es lo mismo decir:
    ‘No queremos seguir leyendo esto’
    • A decir:
    ‘No, queremos seguir leyendo esto’

    Errores como el anterior se ven muchos, debemos apropiarnos de nuestras ideas y de lo que queremos expresar.

    Uso incorrecto de palabras homófonas
    • No es lo mismo decir ‘valla’ que es una cerca;
    A decir ‘vaya’ que es del verbo ir.

    Los errores son infinitos al redactar un texto, tenemos el error de la semántica, de la acentuación, mayúsculas innecesarias, mal uso de las conjunciones o muy repetidas en el texto, un léxico poco apropiado para el propósito con el que se quiere redactar el texto.

    Daniela Restrepo Ceballos
    30 de octubre de 2020

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  6. Una vez se dispone de un escrito, Cual crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

    No todas las personas tienen las mismas habilidades e capacidades para emprender y saber a la perfección la composición escrita pero para lograrlo se necesita de esfuerzo empeño , se necesita de tener la capacidad para buscar herramientas que nos ayuden a mejorar con el paso de el tiempo, tener claras las ideas que emplearemos para satisfacer nuestras futuras metas creo que lo más adecuado y recomendable es leer, analizar el definido texto las veces que se necesiten para tener claras todas nuestras inquietudes, tener coherencia a la hora de crear un texto definido , tener claro lo que estamos redactando y la razón por lo que lo hacemos!

    2) cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

    No saber adecuadamente cómo se escribe cierta palabra, el escribir sin saber en realidad su significado,los más comunes son los errores de puntuación , emplear mal las mayúsculas, escribir incoherentemente un párrafo!
    Anlly cristina Gómez vanegas
    30 de octubre de 2020

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  7. 1.¿ Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

    R/. No todas las personas nacen con el talento para escribir, pero si todos podemos practicar y así desarrollar hábitos para mejorar la calidad y un buen entendimiento de la escritura, una forma en que podemos practicar y ser cada día mejor en la escritura es redactar mucho en diferentes blog,que podemos crear nosotros mismos.

    2.¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

    R/. La redacción de texto.
    El mal uso de palabras
    La ortografía.

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  8. 1¿Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?

    R/= Yo opino que para mejorar la composición escrita de un texto debemos leerlo una y otra vez hasta que tengamos claro todas las ideas del texto y de esta manera entenderlo y organizarlo como lo deseemos.

    2¿Cuales son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?

    R/= Los principales errores que cometemos son: escribir mal las palabras haciendo uso inadecuado de los términos, utilizar palabras con un sentido distinto al que corresponde, utilizar términos que signifiquen lo mismo de la palabra anterior, tildes, puntos, comas, etc.

    Camila Carvajal Metaute
    30 de octubre del 2020

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  9. 1) una vez se dispone de un escrito, ¿ Cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición del mismo ?
    RP// Se debe analizar el texto varias veces para identificar posibles errores de ortografía o de que una parte del texto no encaje completamente, averiguar leyendo el texto de una forma analítica si este tiene la claridad y la coherencia que se debe usar en un texto, y no quedarnos solo con nuestra opinión, debemos, recurrir a personas cercanas a nosotros que nos den su opinión y en caso de ser necesario que tenga los conocimientos suficientes para guiarnos


    2) ¿ cuales son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de trabajos académicos ?
    RP// Son muchos, las que mas ocurren son:
    * No darle la importancia correspondiente
    * Mala ortografía
    * Mala planificación
    * Un poco de incoherencia en los escritos
    * Hacer plagios de textos de Google
    * Realizar estos a última hora
    * Y muchos mas errores, pero, el mas grande es seguir igual y nunca corregir estas malas costumbres.
    Elaborado por:
    Juan David Ramírez Bedoya.
    30 de octubre de 2020

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  10. 1. Una vez se dispone de un escrito, ¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la
    composición escrita del mismo?

    Considero que la forma más apropiada o adecuada de mejorar la composición escrita es releer cuantas veces sea necesario, ya que esto permite conocer en qué partes del texto no es coherente la información o que se necesita agregar en cuanto a puntuación u ortografía. Otra forma que se puede considerar es la revisión por otra persona, ya sea esta con experiencia gramatical, para que ayude a su corrección o sencillamente para saber si el escrito cumplió el objetivo de transmitir al receptor la información que se quería dar a conocer.

    2. ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los
    trabajos académicos?

    La informalidad, es uno de lo errores más comunes ya que desde mi punto de vista personal nuestro léxico es muy básico, es decir, en nuestro diario vivir utilizamos siempre las mimas palabras y no ampliamos nuestros conocimientos en explorar otras nuevas, por lo que generalmente se puede observar la redundancia o simplemente un texto plano. Vale mencionar que depende el contexto o lo que se pida en el trabajo académico.

    Otro factor muy común es la puntuación, como por ejemplo el uso erróneo de la coma, el punto y la tilde, que muchas veces por inseguridad o desconocimiento no las sabemos aplicar, de igual manera la confusión de las palabras homófonas y letras de palabras muy similares, como la S y la C, B y V, J y G, entre otras.
    Elaborado por:
    Sandra Paola Restrepo Rojo.
    30 de octubre de 2020.

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  11. Una vez se dispone de un escrito, ¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la
    composición escrita del mismo?
    R/ YO PIENSO QUE HAY QUE CONOCER Y SABER DE LO QUE SE VA A HABLAR EN EL TEXTO, TENER UNA ESTRUCTURA CLARA DE COMO SE VA A DESARROLLAR EL ESCRITO, SABER QUE HAY UNA INTRODUCCION, UNA JUSTIFICACION, UN MARCO TEORICO, CONCEPTAL, QUE HAY UN DESARROLLO INVESTIGATIVO; ES DECIR, HAY QUE TENER CLARA LA ESTRUCTURA DEL TEXTO, Y APRENDER A CITAR Y A REFERENCIAR SEGUN LAS NORMAS APA PARA NO HACER UN PLAGIO. TENIENDO CLARO ESTOS ELEMENTOS SE PPUEDE SACAR ADELANTE UN MUY BUEN TEXTO O TRABAJO ESCRITO.

    ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los
    trabajos académicos?
    R/ SE PRESENTA MUCHO EL LENGUAJE INFORMAL, DISCORDANCIA EN LA ENUMERACION, PUNTUACION DEFICIENTE, REDUNDANCIAS, USO DE EXPRECIONES REFERIDAS AL AMBITO ORAL, LA ORTOGRAFIA, LAS TILDES; Y MUCHOS OTROS INNUMERABLES ERRORES COMETEMOS AL REDACTAR NUESTROS TRABAJOS ACADEMICOS.
    JUAN DIEGO CORTES VERTEL 30 DE OCTUBRE DE 2020

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  12. 1-¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la
    composición escrita del mismo?
    R/ Para mi la mejor forma seria leer varias veces hasta estar seguro de lo que vamos a presentar. También conceptualizar e informarnos mas sobre lo que vamos a presentar
    2-¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los
    trabajos académicos?
    R/ Son muchos errores que cometemos al redactar un trabajo: el mal uso de los signos de puntuación, la ortografía, no prestamos atención en la composición del texto antes de presentarlo, las tildes, confusión con las palabras que suenan igual, mala presentación de trabajos
    LAURA MARÍA CASTRO JARAMILLO

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  13. Una vez se dispone de un escrito, ¿cuál crees que es la mejor forma de mejorar la composición escrita del mismo?
    R=/ la mejor forma de mejorar la composición escrita es empezando a leery entender Cómo se escriben las palabras así sea leer un diccionario de español con tal de aprender las diferencias de cada palabra, y hacer como si se fuera a prender en español desde cero.
    Esta es una opinión mía, pues es muy diferente a los demás o tal vez igual a la de otras personas, pero para mí aprender a escribir es lo mismo que aprender a leer porque una vez escuché de un viejo sabio que se llamaba mi abuelo en decir "si sabes pronunciar bien la palabra podrás escribirla sin problemas" y desde allí tenido ese pensamiento y es donde yo empezado a creer que la mejor forma de mejorar la composición escrita es saber leer correctamente la palabra.
    otra forma en la que yo he pensado en como mejorar la parte escrita de una persona saber expresarse consigo misma es una forma para comunicarse con las demás personas, no sólo con las demás personas sino saber en qué lenguaje te comunicas con diferentes tipos de personas ya sean tus jefes, tus amigos o familiares porque una persona sabe Cómo comunicarse con cada persona y lo hace de manera diferente con cada una de esa persona con la que habla. Así es como yo pienso que uno podía mejorar la composición escrita.

    ¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la redacción de los trabajos académicos?
    R=/ por mi parte y lo que he visto en la mayoría de las personas, sería en el correcto uso de tildes y comas y en ocasiones el uso de las letras mayúsculas ya que tengo entendido que una palabra escrita con letras mayúsculas tiene un significado diferente que cuando es escrita con palabras minúsculas, otro error que también evidenciado en mí y en otras personas, es el uso de verbos como ay, hay, ahí, etc. O el uso de las comas como por ejemplo.
    No tienen que ver el vídeo
    No, tienen que ver el vídeo
    Y esos errores no lo he notado solo en alumnos sino tanben en profesores

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  14. 1R/= la mejor forma de mejorar una composición escrita, es leyendola y a su vez ir pensando en qué mejorias podria hacersele,ya que un escritor o redactor tiende siempre a cambiar sus escritos y mejorarlos


    2R/= las principales causas, son las incoherencias muchas veces entre los terminos y lo que se quiere redactar, por ejemplo cuando se está hablando de eras medievales, se debe usar un lengüaje y una escritura acorde a dicha época.
    Otra de las falencias a la hora de una redacción en los trabajos académicos, es tambíen la ortografía y la gramática, que muchas veces no son bien empleadas

    Alejandro cifuentes
    Grado 10
    6 Noviembre

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